Vikings en el museo Marítim de Barcelona

por / Martes, 08 abril 2014 / Publicado enActividades en Barcelona

La muestra ‘Vikings‘, que acoge hasta el 28 de septiembre en el Museu Marítim de Barcelona, trata en casi 500 objetos originales la historia, costumbres y cultura vikingas, y desmiente mitos como su carácter violento o que sus cascos llevaran cuernos.

La subdirectora del museoElvira Mata, ha explicado que la exposición ‘Vikings’ muestra, a través de ocho ámbitos, los rasgos fundamentales de esta cultura de los hombres del Norte de Europa, desde sus inicios en el siglo VIII hasta su declive, en el siglo XII.

Los visitantes encontrarán, pues, armas de guerra, herramientas con las que labraban la tierra o comían, todo tipo de joyas, las runas que utilizaban como alfabeto, etc.

En la muestra no podía faltar alguna alusión al mar, y en ella se explican los viajes marítimos de los vikingos y la importancia de los barcos en esta cultura.

Una de las piezas más impactantes de la exposición es lareconstrucción a tamaño real del barco vikingo ‘Gokstad‘, que se ha utilizado como cámara funeraria y contenía, entre otros objetos, tres barcos más pequeños; y se han utilizado los mismos materiales y las mismas técnicas para la construcción que en la época vikinga.

Horarios
De lunes a domingo, de 10 a 20h (último acceso a las 19.30h)
Domingos, a partir de las 15h, entrada gratuita.No incluye la entrada a la exposición Víkings.
El museo cierra los días 25 y 26 de diciembre, y 1 y 6 de enero.
Mas información y precio entradas: http://www.mmb.cat

El Museu Maritim de Barcelona  esta situado en el Port Vell junto el Hotel Grums a un paso del puerto y la estación marítima de cruceros, y a menos de 10 minutos de Las Ramblas, de Plaza Cataluña.

Para reservar habitación o mas Información:

Palaudarias 26, Barcelona 08004
+34 934 420 666
reservas@hotelgrums.com
www.hotelgrumsbarcelona.com

SUBIR